Derecho Inmobiliario

Compraventa

Es un acto jurídico que consiste en la compra y/o venta de un terreno, casa habitación, vivienda, departamento, local comercial, bodega, nave industrial de entre otros, en el que el vendedor transmite la propiedad a favor del comprador a cambio del pago de un precio y en dinero.

Leer más
Donación

Es un acto jurídico que consiste en la transmisión de los derechos de propiedad de un terreno, casa habitación, vivienda, departamento, local comercial, bodega, nave industrial de entre otros, a favor de una o más personas.

Leer más
Permuta

Es una escritura pública en la cual se hace constar el contrato en el que dos personas intercambian la propiedad de un bien entre sí, es decir, un intercambio de un bien por otro.

Leer más
Adjudicaciones por herencia

Una vez que fallece alguna persona que tiene propiedades, se debe iniciar con la sucesión testamentaria o sucesión intestamentaria , de tal manera que una vez que se reconozcan a los herederos y se nombre al albacea, se debe continuar con la presentación del inventario y avalúo y se concluye con el trámite de adjudicación de los bienes que dejó la persona, que consiste en la escrituración de la transmisión de la propiedad o propiedades a favor de los herederos.

Leer más
Adjudicaciones por Remate Judicial

Consiste en la escrituración de un terreno, casa habitación, vivienda, departamento, local comercial, bodega, nave industrial de entre otros, que deriva de una sentencia en la que el juez declara a alguien propietario, misma que a su vez debe ser protocolizada ante notario y elevada a escritura pública.

Leer más
Fideicomisos

Es una operación mercantil mediante la cual una persona o empresa, destina ciertos bienes a la realización de un fin lícito determinado, encomendando ésta a una Institución de Crédito.

Leer más
Abrir chat